Carrito de compra

Fortnite: ¿Por qué es uno de los juegos favoritos?

Escrito por Ergo2Play Chile el


Este juego, desarrollado el 2017, por la compañía Epic Games, ya tiene millones de fanáticos por todo el mundo. Se trata, tal como sus propios creadores lo indican, de un juego en modalidad Battle Royale gratuito con muchísimos modos de juego para todo tipo de jugadores en el que podrás asistir a un concierto, construir una isla o directamente pelear.

En este juego aterrizan 100 jugadores con armamento (Battle Royal) en una isla y la idea es sobrevivir siendo el único con vida. También tiene una modalidad que se llama Save The World en el que se debe sobrevivir a una tormenta apocalíptica con criaturas. Y la idea es la misma, el último jugador vivo en la isla gana.

El juego de los millones

El año 2018 fue uno de sus mejores años con más de 2400 millones de dólares en ganancias. Además, suma millones de visualizaciones en Youtube y ha llegado a más 3.4 millones de jugadores simultáneos. Pero eso no es todo, el campeonato mundial de Fortnite es el segundo evento de e-sports que más premios reparte con más de 30 millones de dólares.

Pero ¿Por qué es un juego con tantos millones de fanáticos?

A continuación te mencionaremos 5 puntos clave del por qué Fortnite se ha convertido en uno de los mejores juegos del mundo:

1. El juego es el mismo para PC, para móviles y para consolas. Este juego está disponible para todo tipo de dispositivo y te da la opción de jugar online sin importar el dispositivo en el que accedas. Esto genera un mayor dinamismo y abre las opciones de juego.

2. Modelo Free to Play combinado con el Battle Royal. Lo bueno de Fortnite es que es un juego gratuito y eso ha masificado su popularidad, pues quita la barrera de entrada de los videojuegos premium.  Pero si es gratuito, ¿Cómo ingresan tantos millones para Epic Games? La clave está en los paquetes que ofrece con skins, nuevas armas, y nuevas apariencias de personalización. Además, va sumando nuevas temporadas donde, para jugar, debes tener el pase de batalla (a un costo accesible). Este juego ha tenido tanto impacto que más del 80% de sus jugadores paga por el pase de batalla.

3. Constante evolución. Una de las buenas cualidades de Fortnite es su frecuente evolución . Constantemente introduce nuevas temporadas (ingresa una temporada nueva cada 10 semanas). Además, tiene otros plus como skin o trajes de famosos. Entre los miles de trajes y personajes nuevos han salido J Balvin, diversos superhéroes de Marvel, Will Smith con su personaje de Bad Boys, Keanu Reeves con su personaje de John Wick, entre los muchos skin que van saliendo.
 
Por otro lado, ha tenido conciertos en vivo de artistas de fama mundial como Ariana Grande, J Balvin, Travis Scott, Diplo, entre otros.

4. Generar comunidad. Fortnite está disponible para ser jugado de manera online por todo el mundo, lo que le ha brindado una gran comunidad. Tiene disponible un chat y muchos influencers están dedicados a crear contenido sobre este juego, por lo que cada vez tiene más y más seguidores.  

5. Jugabilidad. Fortnite junta lo mejor de dos mundos: la construcción y los disparos. No es solo un juego shooter común y corriente. Además de todo lo que hemos mencionado tiene la opción de defenderse construyendo distintas plataformas (algo así como un Minecraft, pero con disparos). Para encontrar ítems, vidas o armas puedes destruir lo que veas a tu paso.

Como ves, Fortnite ha tenido el éxito mundial por entender muy bien los requerimiento y las necesidades de los jugadores. Ha sabido superarse y seguir reinventándose continuamente, algo que los fanáticos de este videojuego agradecen.