Carrito de compra

¿Los Gamers necesitan un escritorio para jugar?

Escrito por Ergo2Play Chile el


Hay más de 7 mil millones de personas en el mundo, y 1,2 mil millones de ellos juegan videojuegos .

No es ningún secreto que los niños prefieren los videojuegos al tiempo de juego al aire libre, y el 29% de los jugadores tienen menos de 18 años.

Es fácil quedar atrapado en incontables horas de juego, ya que se ha demostrado que alivia el estrés, aumenta la estrategia y es una alternativa segura a otras actividades de los adolescentes. Pero, ¿qué beneficios tiene para los niños estar sentados durante un período prolongado de tiempo? ¿Y cómo no es saludable para los niños?

Probablemente la respuesta no le sorprenda. Aunque una gran cantidad de efectos negativos de los videojuegos se atribuyen al contenido violento, los consumidores tienden a olvidar los efectos físicos causados ​​por horas de estar sentados. Las convulsiones inducidas por video, los trastornos esqueléticos y el síndrome del túnel carpiano son solo algunas de las afecciones que se ven en los niños debido al juego excesivo de videojuegos.

Estos efectos permanentes en los niños se han creado únicamente debido a que se sientan tan solo un par de horas al día. Nuestros cuerpos no están creados para funcionar en una posición inactiva, por lo que hacer que los niños se encorven sobre sus estaciones de juego es más peligroso de lo que cree.

Sin embargo, para muchos de ustedes, tener un hijo sin un sistema de juego es peor que tener uno con.

Proporciona un escape para que los niños se vuelvan creativos y experimenten diferentes situaciones en las que se pone a prueba la cooperación y la confianza en sí mismos. También ayuda a darle al niño la oportunidad de aumentar su velocidad de toma de decisiones, lo que sería beneficioso y podría transferir a escenarios de la vida real.

Incluso los juegos violentos pueden actuar como una liberación de la agresión reprimida y la frustración de su hijo. Los niños pueden formular planes, distribuir tareas y establecer metas fácilmente cuando usan videojuegos, y les dan un sentido de pertenencia cuando se les invita a tareas grupales.

¿Entonces cual es la alternativa? La idea de no tener videojuegos en algunos hogares familiares es inaudita: mantiene la paz en momentos de estrés, brinda paz y tranquilidad la mayoría de las veces y permite que la mente continúe siendo creativa.

No es para preocuparse. Lo único que se ha demostrado científicamente que ayuda a todos los problemas físicos de los videojuegos consistentes es tan simple: permanecer de pie mientras se juegan videojuegos.

¿No convencido? Aquí hay algunas razones por las que estar de pie incluso durante un par de horas jugando videojuegos es beneficioso para usted.

  1. Calorías de quemaduras de pie

Según un estudio de Harvard, la cantidad de calorías quemadas por hora mientras está de pie es 88. Al pasar gradualmente de estar sentado a pararse, no solo mejora su postura, sino también su salud.

  1. Dile adiós al dolor muscular

Algunos niños pueden quejarse de que sus músculos duelen o se sienten acalambrados durante o después de jugar videojuegos. Esto se debe al hecho de que todavía están creciendo: al no darle al cuerpo la postura correcta para crecer y fortalecerse adecuadamente, solo se perjudica a corto y largo plazo. Al ponerse de pie, el cuerpo puede corregir cualquier forma incorrecta de crecimiento.

  1. Los niveles de azúcar se pueden controlar

Aunque puede sentir que los niveles de azúcar no deberían ser un problema para los niños, definitivamente pueden serlo. Al estar de pie en lugar de sentarse, ayuda a que los niveles de azúcar en sangre vuelvan a la normalidad más rápidamente. Esto ayuda a mantener altos los niveles de energía, regula las hormonas y promueve el buen metabolismo.

  1. Sentarse puede causar cáncer

Un estudio de 2011 informó que 43,000 casos de cáncer de colon y 49,000 estudios de cáncer de mama al año fueron causados ​​por estar sentado durante mucho tiempo. Los alfileres y agujas en los nervios pueden terminar provocando daños en los nervios de forma permanente, así que piénselo dos veces antes de sentarse durante un largo período de tiempo.

  1. Disminuye significativamente la obesidad
  • Probablemente sea el beneficio más obvio, la obesidad disminuye al estar de pie mientras se juegan videojuegos. James Levine, de la Clínica Mayo , realizó una investigación para correlacionar la diferencia entre los que se sentaron y comieron más y los que se quedaron de pie y agregaron calorías adicionales. El estudio concluyó que el grupo que estaba de pie no aumentaba de peso, incluso si eso significaba tan solo 2,5 horas de pie extra.

Otra investigación ha concluido que puede agregar 2 años a su vida al reducir la cantidad de tiempo que pasa sentado. El tiempo promedio sentado es de seis horas por día, por lo que reducir ese número a 3 horas por día podría tener grandes beneficios para adultos y niños combinados.

¿Quién sabía que el antídoto para una vida mejor y más larga para sus hijos era algo tan pequeño como estar de pie? No solo promueve una mejor postura, sino que anima a los niños a interactuar mejor con el videojuego.

Mantener una pantalla justo por encima del nivel de los ojos ayuda generosamente con la fatiga visual y ayuda a combatir encorvarse sobre la consola, lo que permite más oportunidades de ver mejor y, por lo tanto, rendir mejor.

Aunque algunos videojuegos fomentan el estar de pie, como Wii Fit y otros juegos de actividad física, se sugiere que no obligue a su hijo a ponerse de pie de manera constante. Facilítelos para que se sienten durante un período de tiempo seleccionado, y disminuya gradualmente eso en 30 minutos cada pocos días para maximizar su potencial.

¿Aún no está convencido de que su hijo quiera tener un estilo de vida más saludable? La Asociación Estadounidense del Corazón afirma que ninguna cantidad de actividad física es suficiente para combatir los peligrosos efectos para la salud de estar sentado durante horas todos los días.

Así es, incluso si su hijo enérgico ha estado corriendo durante dos horas seguidas y luego se dirige directamente a los videojuegos, nada evitará que tenga efectos potencialmente desastrosos a largo plazo.

 Independientemente de la cantidad de actividad física que haga una persona, el tiempo sedentario prolongado podría afectar negativamente la salud de su corazón y vasos sanguíneos”, afirma la Dra. Deborah Young, presidenta del informe de la AHA . "Existe evidencia que sugiere que el comportamiento sedentario podría contribuir a un exceso de morbilidad y mortalidad".

Entonces, ¿por qué no empezar jóvenes? Los escritorios de pie han aumentado continuamente, y el número de escritorios comprados se ha triplicado en los últimos dos años. Los lugares de trabajo en particular han visto un gran deseo de cambiar los escritorios para sentarse por estar de pie. En lugar de sentarse durante un turno de trabajo de ocho horas, los trabajadores ahora utilizan escritorios convertidos de pie y sentado para lograr el máximo efecto.

Entre la cantidad de beneficios que proporciona un escritorio de pie, también fomenta el consumo de oxígeno, lo que es útil para los niños que pueden estar sufriendo problemas de salud como el asma.

Un estudio realizado sobre si estar sentado o de pie mientras juega videojuegos altera la ingesta de oxígeno demostró resultados positivos. No importa qué juego se esté jugando, el nivel de oxígeno que se consume es mucho más alto cuando se usa un escritorio de pie, en lugar de sentarse.

La enfermedad cardíaca se ha clasificado continuamente como el mayor factor de muerte a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud Esto se debe en parte al hecho de que tanto los niños como los adultos han estado sentados más fuera de sus respetados trabajos o escuelas, lo que provoca que las arterias se bloqueen lentamente debido a la inactividad.

Aunque los niños pasan entre cinco y siete horas sentados en un escritorio en la escuela, es el aumento dramático de estar sentados fuera de la escuela lo que ha disparado la inactividad física.

La Academia Estadounidense de Pediatría informa que los niños pasan un promedio de siete horas al día frente a las pantallas, incluida la televisión, las computadoras y los teléfonos. Esto se debe al gran aumento de plataformas de redes sociales que ahora están dirigidas a los niños: canales de YouTube, sitios sociales fáciles de usar y, lo que es más importante, videojuegos.

La conversión a escritorios de pie es una solución rentable y fácil de aplicar a tantos problemas constantes que se observan en la investigación actual. Algunas escuelas en todo el estado incluso están considerando la posibilidad de incorporar escritorios de pie en las escuelas, lo que seguramente ayudará a los niños con problemas de inquietud, TDAH y otros problemas relacionados con la salud.

Los niños siempre buscan orientación en los padres. Deberíamos allanar el camino para una mejor manera de vivir más saludablemente, incluso si eso significa algo tan pequeño y tan simple como estar de pie por más tiempo cada día.

Los videojuegos en particular pueden no ser beneficiosos para algunos padres, pero para muchos, es un escape para que sus hijos creen y expandan sus mentes usando efectos visuales y arte. Ahora es el momento de darles a sus hijos una ovación de pie y animarlos a usar un escritorio de pie para jugar de manera más saludable y feliz. Te lo agradecerán más tarde.