Carrito de compra

¿Cómo decorar tu gaming room?

Escrito por Ergo2Play Chile el


Si ya estás decidido a crear tu gaming room o ya tienes un espacio de juegos y no lo tienes decorado, en este artículo te vamos a contar algunos puntos importantes que debes incorporar en tu cuarto de juegos si deseas tener un espacio increíble.

En primer lugar, define cuáles serán los colores que prevalecerán en tu gaming room. Si es el lugar donde duermes y ya tienes los colores establecidos o quieres cambiarlos, un primer paso es elegir los que quedarán mejor con tu pieza, con tu setup o hacer un cambio completo y pintarlo de colores que te gusten. La elección final es tuya.

Si ya sabes los colores y sabes dónde se ubicará tu sala de juegos, entonces según tu espacio debes tener en cuenta tres puntos importantes para decorar la zona que mostrarás en tus streaming.

El top 3 de las cosas que sí o sí debes saber para decorar tu gaming room:

1- Las luces lo son todo:
Las luces son lo más importante. Te dan la esencia de tu cuarto de juegos, sobre todo porque te ayudan a ver mejor las pantallas al momento de jugar. Si tienes un cuarto totalmente oscuro, las luces artificiales te ayudarán a crear un ambiente único.

Las luces led RGB son cada vez más solicitadas en los gaming room de los jugadores más pro. Si te gustan los colores, con estas cintas de luces puedes decorar todo tu cuarto, o tener espacios específicos a decorar, por ejemplo, si quieres iluminar tus juegos, tus mandos, si quieres iluminar tu setup, o si quieres potenciar tus figuras animadas, Funkos, Qposket, etc. Puedes relucir el espacio que desees.

Acá te dejamos algunos ejemplos de cuartos iluminados con luces led.







2- Figuras animadas, peluches, poster, etc.:
Un cuarto de juego sin figuras de acción, Funkos, poster, afiches, o cualquier distintivo de los personajes y juegos que más te gustan, no es un gaming room completo.

Si te gusta el animé, las películas, los dibujos animados o cualquier personaje que quieras destacar, una buena idea es tener un peluche o una figura animada puesta en tu cuarto.  

Acá te dejamos algunos ejemplos.







3- Accesorios o mobiliario complementario

Por último, y no menos importante, se encuentran todos los detalles que pasas de largo cuando creas tu cuarto de juego. ¿Dónde vas a colgar tus figuras de acción? ¿Dónde dejaré todos mis juegos, mandos y periféricos? O ¿dónde dejaré cada uno de mis cuadernos, lápices, o accesorio que necesite? La respuesta a todas estas preguntas es accesorios y mobiliario complementario.

Un cuarto de juego desordenado pierde todo el ambiente que uno quiere imponer, por esto, para generar orden, necesitamos cajoneras, repisas, carros organizadores, estantes y todo lo que puede servir para poner tus accesorios o los objetos que usas dentro de tu cuarto de juegos.

Acá te dejamos algunos ejemplos de repisas y cajoneras.





Como ves, para crear tu cuarto de juego solo necesitas creatividad, un buen bosquejo de lo que quieres y todos los objetos o accesorios que te gustaría poner en tu gaming room. Cada persona tiene su diseño, tiene su orden y su forma de mostrar una pieza de juegos, solo debes encontrar la que mejor se adapte a ti y tu presupuesto. Recuerda que estás creando un lugar que te guste y te motive a jugar con todo.