Carrito de compra

Festivales gamer que no te puedes perder

Escrito por Ergo2Play Chile el


Los eventos gamers son cada vez más necesarios para satisfacer a los millones de fans de los videojuegos. Actualizaciones, estrenos, nuevos personajes y eventos especiales son solo algunas de las noticias que entregan estos festivales gamer que no te puedes perder.

En la actualidad, en casi todos los países del mundo se realiza un evento que tenga como temática a los videojuegos, además de los torneos internacionales que se juegan para escoger al mejor de cada juego. Es por esto que en este artículo te mostraremos los más famosos a nivel mundial y también a nivel nacional.

¿Cuáles son los festivales gamer que no te puedes perder?


I. A nivel internacional

1- E3

El Electronic Entertainment Expo o E3
es uno de los eventos más importantes en el mundo de la industria del ocio. Los gamers esperan año a año que las compañías de videojuegos exhiban su nuevos lanzamientos, sus nuevos software o las nuevas actualizaciones que habrá. El festival tiene comienzo en 1995 pero recién desde el 2017 comenzó a vender entradas para todo público, ya que al principio partió como un evento que permitía la entrada a trabajadores de las empresas y periodistas especializados.

Este gran evento se realiza en Estados Unidos. Específicamente en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California. Debido a la pandemia, el 2020 fue cancelado y este 2021 se realizó de manera digital con Nintendo, Microsoft, Capcom, Ubisoft y las más importantes empresas como expositores.



2- GDC

El Game Developers Conference o más conocido como GDC es el evento más importante para los creadores y desarrolladores del mundo gamers. Los profesionales de los videojuegos se juntan en Estados Unidos, San Francisco, California en donde existen cuatro partes: Las conferencias, la expo, un festival para los videojuegos independientes y una entrega de premios. Todo esto en el primer trimestre de cada año.



3- Gamescom

Este festival es uno de los más importantes del mundo. Está pensado tanto para consumidores y fans de los videojuegos como para los profesionales que se desempeñan en esta industria. Este evento se realiza desde el 2009 en Colonia, Alemania, donde combina torneos, expo y se enfoca en una temática diferente cada año. Tanto el 2020 como este año se realizó de manera digital donde se especializó en la importancia de la industria del entretenimiento en la “nueva normalidad”.  

4- EVO

El Evolution Championship Series (EVO) es un evento anual de e-sport que está destinado exclusivamente a los juegos de pelea. Dentro de este festival existen diversos torneos de los juegos más importantes de lucha, tales como Street Fighter, Ultimate Marvel vs Capcom, Super Smash Bros, Mortal Kombat, Killer Instinct, Tekken, entre otros.  Se realiza en Las Vegas, Estados Unidos y cuenta con la participación de jugadores de todo el mundo.

A nivel nacional

Tal como mencionamos al principio de este artículo, casi todas las grandes ciudades del mundo tienen su festival gamer y Chile no es la excepción. A continuación, te mencionamos dos de los eventos más importantes:

1- Festigame

Tal como ellos lo definen, el Festigame es “una feria de video juegos que se realiza en Santiago de Chile”. Este evento se realiza en nuestro país desde el año 2012. El lugar ha ido rotando. En sus primeras ediciones se hizo en Estación Mapocho para después cambiar a Espacio Riesco. Aquí puedes encontrar anuncios, game show, cosplay, lanzamientos, noticias de nuevos productos y últimas tendencias de las principales empresas del entretenimiento como Nintendo, Sony y Microsoft, entre otras.



2- Expo game

Este festival realizado por Samsung y Hype, es un evento de entretenimiento en el cual se juntan torneos de juegos importantes como Fortnite, COD Warzone, Rocket League, Mortal Kombat, Valorant, League of Legends, FIFA 21 y Free Fire, streamers invitados, cosplay, concursos y una premiación final donde se eligen a los mejores títulos del año y mejores exponentes.



Como ves, existen diversos festivales gamer que no te puedes perder. Eventos tanto nacionales como internacional se realizan año a año para seguir conversando, informando y obsequiando sobre el mundo de los videojuegos.